martes, 28 de diciembre de 2010

¿COMO LOGRAR QUE NUESTRA I.E. SEA UN COLEGIO EMBLEMÁTICO?

Se requiere que muchas personas apoyen, por eso es que se creo esta página, primero se debe formar una comisión que se encargue de gestionar todo el proceso la cual tiene que ser integrada por docentes, directivos, los ex-alumnos y padres de familia.
Para que nuestro colegio sea emblemático es necesario seguir los siguientes pasos:
El primer paso es elaborar un informe en donde deben indicar porqué es importante que se considere representativo y emblemático a nuestra institución, entre los requisitos se encuentran:
1. Fecha de construcción (antiguedad)
2. Estado en que se encuentra su infraestructura, por medio de un informe de INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil)
3. Ubicación geográfica e importancia que tiene por su área de influencia.
4. Prioridad de metas de atención es decir la cantidad de alumnado.

Nuestra institución cuenta con todos los requisitos y ahora comparemos con un colegio que llegó a ser Emblemático y es el único de la UGEL 04 que ha sido considerado por el momento: el Colegio Emblemático "Carlos Wiesse" de Comas,
1A. El colegio Carlos Wiesse ha sido creado hace 47 años
1B. La I.E. Augusto B. Leguía tiene 46 años, pero consideremos que la comisión del Colegio Carlos Wiesse iniciaron sus trámites hace dos años)

2A. El colegio Carlos Wiesse es el primer colegio del distrito de Comas
2B. La I.E. Augusto B. Leguía es el primer colegio público de Puente Piedra.

3A. El colegio Carlos Wiesse se encuentra en la Avenida Túpac Amaru, la principal del distrito de Comas y tiene alumnos de sus alrededores no mas de 4 a 5km a la redonda
3B. La I.E. Augusto B. Leguía se encuentra en la Av. Buenos Aires y a una cuadra de la Panamericana Norte, tiene alumnos que residen desde el Óvalo Naranjal por el sur hasta Ventanilla por el Norte y desde Carabayllo por el Este hasta Santa Rosa por el Oeste, tiene más de 15km área de influencia a la redonda.

4A. El colegio Carlos Wiesse tiene en sus aulas a 1300 alumnos entre los turnos mañana y tarde y 300 en la nocturna, así como 115 docentes entre los tres turnos.
4B. La I.E. Augusto B. Leguía cuanta con 2800 alumnos entre mañana y tarde y 350 alumnos en la nocturna y 160 docentes entre los ter turnos.

Siguiendo con el proceso del trámite estos requisitos se adjuntan a una resolución que debe elaborar las subdirecciones y dirección de nuestra institución solicitando a la UGEL 04 expida una resolución en que se considere Representativa y Emblemática a la I.E. Augusto B. Leguía.
Con la resolución expedida por la UGEL 04 se tiene que hacer un tramite similar en la DRELM (Dirección Regional de Educación de Lima), ellos lo derivan al Ministerio de Educación donde deben emitir otra resolución declarándolo emblemático e incluyéndolo en el Programa de Renovación Integral y finalmente el Ministerio de Economía, emite un presupuesto para que puedan construir nueva infraestructura y equipar el colegio.

Como se habrán dado cuenta no es fácil, sin embargo lo vamos a hacer y estamos seguros que lo conseguiremos.

Miren el video de proceso de construcción del Colegio Carlos Wiesse


Todos los datos expuestos aquí son obtenidos de varias fuentes, entre ellas del internet y otras por colegas que laboran en el Carlos Wiesse. Las fuentes de internet las publico para su constatación:
http://www.blogger.com/post-
edit.g?blogID=6569054163141251074&postID=950449835218107775

http://www.olimpiocotillo.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=282

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO B. LEGUÍA © Copyright 2010 | Design By DARWINEQT |